• alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
Cocina

Una cocina diferente, especial y sobre todo nuestra.

De las manos de nuestro jefe de cocina Enrique Pérez esta cocina se fusiona en dos. Una cocina que se basa en el producto autóctono de temporada elaborada al más puro estilo de la tierra y otra en la que Enrique investiga a fondo sabores y combinaciones cambiando el "modus elaborandi", dando así una cocina creativa y moderna que juega con productos de la tierra y otros productos difíciles de encontrar en los mercados que sorprenden los gustos de los más exigentes. La unión de las dos abre un abanico de posibilidades y da como resultado una experiencia sorprendente en sabores y texturas.

Conjugando todo ello en una sala donde la atención y el servicio esmerado se refleja en la personalidad del establecimiento, sin olvidarnos de la delicada bodega que Eduardo Pérez mima con esmero, haciendo una selección de vinos nacionales e internacionales que satisfacen el paladar de los más exigentes.

alt text Descarga nuestra carta de restaurante en pdf

alt text Descarga nuestra carta de vinos en pdf

Chef
  • alt text
Enrique Pérez (Jefe de Cocina)

Nacido en Madrid en 1974. Realiza sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Teruel, una de las más prestigiosas del país. En sus años de estudio hace su primer stage en Zalacaín a las órdenes de Benjamín Urdiain y más tarde en Hotel Ritz certamen de cocina regional. Realiza sus prácticas en Restaurante “Rodero” en Pamplona a la órdenes de Koldo Rodero.
En 1997, tras acabar sus estudios y ser primero de su promoción se incorpora como profesor en la escuela superior de hostelería de Teruel, donde imparte clases durante cuatro años.
En 2001, toma las riendas del negocio familiar junto a su hermano Eduardo, e impone una nueva filosofía de cocina, jugando con el mejor producto de la zona. Una cocina honesta, que juega con los sentidos y sorprende al paladar.
En 2002, tanto la sala como la cocina son reformadas con el toque juvenil, de calidad y prestigio con el que se quieren representar. A partir de entonces y hasta nuestros días, el “Doncel” ha sido galardonado con numerosos premios.

En 2008, inauguran un nuevo espacio el “Aula de gastronomía” y su nueva imagen de hotel, con una decoración más vanguardista. Un aula polivalente que recoge su primer premio a la formación en 2011.
En 2009, nace “El Doncel Catering”, enfocado a eventos, bodas, comuniones, etc.
En 2011, escriben su primer libro “RESETAS” (recetas de setas de Sigüenza).
En 2014, presentan su nuevo libro “MEZCLADOS”, junto a Joaquín Fernández (campeón del mundo de coctelería), un libro de coctelería en armonía con la cocina, donde se mezclan los mejores barmans y chefs nacionales.

Creer en las ideas y llevarlas a cabo, no implica riesgos si se tienen claras…

Maitre
  • alt text
Eduardo Pérez (Jefe de Sala)

Nacido en Sigüenza en 1979. Realiza sus estudios en la prestigiosa escuela superior de hostelería de Zaragoza (Miralbueno).
En sus años de estudios, hace su primer stage en el restaurante "Zalacaín", a las órdenes de Custodio Zamarra y José Jiménez Blas.
Más tarde en el hotel Ritz, certamen de cocina regional. Realiza sus prácticas en el restaurante "Flambé" en Zaragoza.
Ganador del 2º premio en el concurso nacional de coctelería del año 2000.
Realiza cursos de sumiller en "La Filoxera" (Zaragoza).

En Junio de 2001, toma las riendas del negocio familiar junto a su hermano Enrique, dando un giro de 180° al estilo y gestión tanto del hotel como del restaurante y empieza la nueva era de los hermanos Pérez.
En 2002, Eduardo inaugura la bodega del "Doncel" con más de 340 referencias y tanto la sala como la cocina son reformadas con el toque juvenil, de calidad y prestigio con el que se quieren representar. A partir de entonces y hasta nuestros días, el "Doncel" ha sido galardonado con numerosos premios.

En 2008 inauguran un nuevo espacio, el "Aula de gastronomía" y su nueva imagen de hotel, con una decoración más vanguardista. Un aula polivalente que recoge su primer premio a la formación en 2011.
En 2009, nace "El Doncel Catering". Enfocado a eventos, bodas, comuniones, etc.
En 2011, escriben su primer libro "RESETAS" (recetas de setas de Sigüenza).
En 2014, presentan su nuevo libro "MEZCLADOS", junto a Joaquín Fernández (campeón del mundo de coctelería), un libro de coctelería en armonía con la cocina, donde se mezclan los mejores barmans y chefs nacionales.

Creer en las ideas y llevarlas a cabo, no implica riesgos si se tienen claras…

Bodega

De manos de nuestro sumiller Eduardo Pérez se inaugura "la Bodega" en la que se encuentran algunas de las reliquias guardadas por la familia Pérez Ibáñez. Cuenta con más de 180 referencias de vinos tanto Nacionales como Internacionales, botellas únicas de colección de brandy, cognac, anís y vermouth del año 1800, 1808 y 1840.

Nuestro vino recomendado:
Bodegas Martúe